ACTIVIDAD 4. Breve análisis de las cosas negativas que genera la interet

 Para hablar de las características de la internet analizamos el siguiente esquema:   



La interactividad es una de sus caracteristicas más lindas, porque intercambiamos información, pero mal manejada puede dar lugar a problemas como: 

1).Que la información que se intercambia puede ser errónea .

2).Pueden generarse malos entendidos. 

3).Ha generado una dinámica de "haters" .

4).Inversión inicial considerable en tiempo, esfuerzo y dinero, pero a largo plazo son más económicas que las impresas.

5).Incomodidad de lectura en pantallas si no se está acostumbrado a ello.

6).Requiere conexión a internet, para visualizar en línea, descargar, enviar y recibir por correo electrónico.

 

La hipertextualidad es muy buena por que permite obtener mucha información de diversas fuentes, pero mal manejada da lugar: 

1) Puede dar un panorama de información desorganizada .

2) Da lugar a plagio que es un delito de derechos de autor y que cuestiona la ciberciudadania.

3) Que la informacion sea mala o sobre otro tema.

4).La cantidad de hipertextos puede confundir al lector o abrumarlo.

5).El lector puede perder más tiempo visitando cada uno de los hipertextos separadamente.

6).El idioma de los diferentes hipertextos puede representar una barrera para algunos lectores.

7).La falta de herramientas tecnológicas y el manejo de las mismas puede impedir el aprovechamiento efectivo de hipertextos.

Multimedialidad es la  que sistematiza, distribuye, difunde y construye contenidos y convergen tecnologías. 

1).Diseños recargados y saturación de color.

2).Exceso de efectos de sonido.

3).Demasiados mensajes en una misma pieza multimedial.

4).Elementos demasiados pesados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad 5: Comunicación interpersonal y la pública.